Hemeroteca de prensa

Conde sitúa a Galicia en «referente internacional en eólica offshore»

Faro de Vigo

 

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, situó el pasado viernes a Galicia como «referente internacional en el ámbito de la energía eólica offshore», asegurando que ha habido una «apuesta decidida del sector por la innovación» en la construcción de infraestructuras. En la apertura del congreso Galician Offshore International Hub, en Ferrol, Conde destacó que ha habido un «esfuerzo» que «permitió que los astilleros gallegos tengan acceso a un horizonte de mayores oportunidades con «un mercado que abarca un mayor número de países».

Conde también apeló a la «diversificación» y aplaudió «la labor del sector para caminar hacia la industria 4.0 y el astillero del futuro» y recurrir a las nuevas tecnologías.

Por su parte, el presidente de la patronal del metal Asime, Julio Gómez, manifestó durante el encuentro que «es necesario seguir invirtiendo en I+D y formación» para adaptarse a «los nuevos retos y nuevos puestos de trabajo» en el sector. Además, llamó a «potenciar o instalar parques eólicos marinos flotantes en Galicia».

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X