Hemeroteca de prensa

Competencia expedienta a 26 auxiliares del sector energético y petroquímico

La Voz de Galicia

 

Inspectores de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) registraron las sedes de cinco empresas que prestan servicios de montaje y mantenimiento de plantas industriales en los sectores energético y petroquímico. El regulador había recibido “determinada información relacionada con posibles practicas anticompetitivas” y buscaba pruebas de ello. Estas inspecciones se produjeron a principios de julio de 2017. Ahora, casi un año después, Competencia ha tirado del hilo y se ha encontrado con un entramado de compañías que al parecer se dedican a repartirse los contratos de sus clientes respectivos. Para el regulador, esa practica no es un gesto de compañerismo, precisamente, sino que se trata de un pacto para repartirse el mercado y, por tanto, atentar contra la libre competencia.

Fruto de esas indagaciones es la apertura de expedientes sancionadores contra 26 empresas de ese sector de montaje y mantenimiento industrial y de plantas energéticas y petroquímicas y ocho directivos de siete de ellas. La CNMC informó ayer de que ahora se abre un plazo máximo de año y medio para resolver los expedientes.

En ese abultado listado de compañías sospechosas de repartirse los contratos entre ellas hay alguna y otras muchas que operan en la comunidad a través de delegaciones. Entre las primeras están Premonor y una de sus filiales, del concello coruñés de Bergondo.

Competencia ha incluido en esta investigación contra los carteles a gigantes como la asturiana Duro Felguera, a ACS y a tres de sus filiales, y a Sacyr.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X