Hemeroteca de prensa

Cie Automotive llega hoy al Ibex con un peso del 0,53%

Expansión

 

El Ibex vuelve a contar desde hoy con 35 valores después de la incorporación de Cie Automotive al índice en el lugar que deja Abertis tras la opa de ACS y Atlantia. El fabricante de componentes para el sector de la automoción, que cuenta con una capitalización de mercado de 4.499 millones de euros, parte con un peso en el Ibex del 0,53%. Debido a su bajo free float (capital que circula libre en el mercado), el valor ponderará por el 60% de su capital.

Cie es una de las compañías recomendadas del parqué español: cuenta con un 64% de consejos de compra por parte del consenso de analistas de Bloomberg. Y esto a pesar de que su cotización de 34,88 euros supera en un 12% al precio objetivo medio de consenso, establecido en 30,6 euros.

En el primer trimestre del año, la compañía superó las expectativas con su beneficio de 66,1 millones de euros, el 21% más. Los analistas de Bankinter creen que la compañía está en condiciones de mejorar su Plan Estratégico 2016/2020 por segunda vez en menos de tres años. Los expertos creen que el tirón de los mercados emergentes en los que está presente, sobre todo Brasil e India, compensará una evolución menos contundente en Europa, “un mercado muy maduro”.

La desinversión de Cie Automotive en Dominion se hará efectiva el próximo 3 de julio, cuando la matriz entregue a sus accionistas 0,657 acciones de Dominion por cada una de Cie. El día de pago, la cotización de CIE descontará el valor de Dominion (el viernes cerró a 5,26 euros por acción€).

Cie no será el único cambio de hoy en los índices Ibex. Al Medium Cap se incorporan Ence, FCC, Europac, Sacyr y Vidrala. Por su parte, Atresmedia, Prosegur Cash, Neinor y OHL pasan del Medium al Small Cap, junto a Alantra, Inmobiliaria del Sur, Metrovacesa y Prisa.

Incorporarse a los índices suele ser una buena noticia para las cotizadas, ya que los inversores que siguen estrategias que replican los mismos tienen que comprar acciones para ajustarse.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X