«Cie aumenta un 7% sus ventas, con alzas en todos su mercados»
[Vía: Expansión]
Cie Automotive cerró el primer semestre de 2018 con un alza del 7% en su cifra de negocios, que alcanzó 1.566,7 millones de euros, con un “relevante” crecimiento orgánico en todas las zonas geográficas donde opera, que se vio acompañado del aumento de los márgenes, especialmente importante en los países Nafta (Estados Unidos, Canadá y México), China, India, Brasil y Europa. A igualdad de tipo de cambio, Cie destaca su crecimiento del 13% en el semestre, batiendo de nuevo la evolución al conjunto del sector, que de media aumentó su negocio un 1,7%. Mercados emergentes como India, Brasil y China empujan este dinamismo, explica la compañía.
El beneficio neto atribuido del fabricante de componentes de automoción se colocó en 138,4 millones, un 20% más. El resultado bruto de explotación (ebitda) subió un 12% y se situó en 277 millones, y el resultado neto de explotación (ebit) aumentó un 17%, hasta 210 millones. Esta evolución permite al grupo reafirmar sus objetivos estratégicos para 2020, que prevén ese año un crecimiento de ventas tres veces por encima de la media del mercado y un beneficio en automoción –que tras la salida de Dominion concentra toda la actividad– de 300 millones.
Cie explica que la evolución de la acción durante 2018 –a la baja desde el estreno de la compañía en el Ibex– se debe precisamente a la “volatilidad” que implica la inclusión en el selectivo; al pago de dividendo en metálico y especie (0,65 títulos de Dominion por cada título de Cie), y a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y su contagio a la UE o el Nafta, “que impacta en las cotizaciones del sector automovilístico europeo”.
Cie cotizó ayer a 26,1 euros, un 3,5% menos.