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Barreras firma con The Ritz-Carlton otro crucero de lujo y confía ya en el tercero

[Vía Atlántico]

Cerró con The Ritz Carlton la construcción del gemelo del “Azora” y quiere poner la quilla del nuevo a finales de este año.

El astillero vigués Hijos de J. Barreras firmó el miércoles los últimos documentos del contrato de un segundo yate de lujo para The Ritz-Carlton Yacht Collection, que será gemelo del anterior. Ayer lo anunciaron ambas partes en una rueda de prensa en la que el presidente del astillero, José García Costas, mostró su deseo de que se firme también el tercero y hasta le puso fecha para poner la quilla: antes de fin de año, aunque García Costas precisó después que era un deseo.

“Nuestra ilusión ahora es hablar del tercer barco porque el segundo ya es historia y empezará a navegar en el verano del 2021”, explicó García Costas, que aprovechó para insistir que “en ningún momento me he sentado a negociar con mister Douglas (el CEO de Ritz-Carlton) su participación en el astillero”.

El nuevo crucero de lujo será gemelo del que ya construye Barreras, de nombre “Azora” y que entrará en servicio en febrero de 2020, con 190 metros de eslora y capacidad para 298 pasajeros. Con este nuevo contrato, el astillero de Beiramar alcanza los cinco buques en cartera, además de estos dos, el ferri de Armas y dos minicruceros para la noruega Havila.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, añadió que la segunda unidad es similar a la que ya se está construyendo y que “eleva o montante total de la operación a los 500 millones”.

Pero destacó también el hecho de que con este nuevo pedido el astillero “afianza su entrada en el segmento de los cruceros y el naval gallego reivindica su capacidad para construir buques tecnológicamente avanzados”.

El CEO de Ritz Carlton Yacht Collection, Douglas Prothero, aseguró que “Barreras ha supuesto para nosotros muchas oportunidades pero no solo en la construcción de buque, sino también en la reparación”. Recordó que en 2017 “cerramos nuestro primer contrato con Barreras e iniciamos esta aventura, partíamos de una hoja en blanco y ha sido maravilloso trabajar con ellos y han conseguido un buque de primera”, aseguró.

Prothero: “Han conseguido un buque de primera”

El CEO de Ritz Carlton Yacht Collection, Douglas Prothero, recordó que en 2017 iniciaron con Barreras la aventura de los cruceros de lujo. “Partíamos de una hoja en blanco y ha sido maravilloso trabajar con ellos. Han conseguido un buque de primera y esperamos que este primer crucero empiece su singladura el año que viene”, precisó. Explicó que ya cuentan con tres oficinas a ambos lados del Atlántico “y esto aumenta nuestras expectativas en que es un negocio sólido”, por lo que anunció la firma del contrato de un segundo crucero con Barreras. “Este es un momento de inversión y riesgo, ambos lados de la misma moneda cuando se busca un gran éxito”, dijo. Agradeció la apuesta de Barreras, de su socio Marriott, de los financiadores y de todos los que trabajan en el buque porque “el mundo de los cruceros exige mucha dedicación”.

Feijóo: “Estamos en un momento de éxito del naval”

el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó el hecho de que Galicia ocupe, tras Holanda, el segundo puesto europeo con contratos en firme del naval y aseguró que “estamos en uno de los momentos más exitosos de la industria naval gallega”. Recordó que el primer crucero para Ritz Carlton fue el buque civil más caro construido en un astillero español, así que ahora Barreras tiene “los dos barcos más caros construidos nunca en España”. recordó Feijóo cuando Barreras “llamó a la puerta de la Xunta” y la apuesta para que saliera del concurso de acreedores “esto es un ejemplo de la política útil”, enfatizó. El presidente de la Xunta hizo referencia a su visita a Miami en la que trasladó que Galicia quiere ser escala de referencia en la costa Atlántica de cruceros.

Kramer: “Queremos seguir apoyando a esta industria”

Andreas Kramer, director de Oaktree Capital, aseguró que “es un privilegio para nosotros estar en la gestión del fondo que ha invertido en este equipo excepcional, con socios de la categoría de Marriott International, Barreras, de la Caixa y tantos otros”. Para añadir que “estamos deseando continuar en el futuro trabajando con ustedes y seguir apoyando el crecimiento de esta industria”.
También intervino Timothy Grisius, de Global Real Estate Officer Marriott International, que recordó que iniciaron “hace siete años la singladura de este negocio”. Explicó que cuenta con “un equipo comprometido en Washington” y que “somos líderes en hoteles de lujo pero no conocíamos el campo de los cruceros de lujo, pero trabajar con Ritz-Carlton ha sido muy bueno y hemos aprendido mucho”.

García Costas: “Barreras es pionero en España”

El presidente de Barreras, José García Costas, destacó que “nuestra ilusión ahora es hablar del tercer barco” y aseguró que “hace falta ser un valiente para venir a Barreras y encargar un barco de ese tipo, pero encargar el segundo ya es doble valiente”, porque “no teníamos experiencia y éramos unos recién llegados a este segmento, pero sí teníamos capacidad de adaptación, personal cualificado y ganas de asumir un reto altamente complicado”, explicó. Reveló que “incluso hemos tenido que inventarnos soluciones para ciertas partes del barco”. Por todo ello, dijo, “me siendo orgulloso de que Barreras sea el astillero pionero en España en abrir este nicho de mercado dando la oportunidad a la industria auxiliar para que muestre al mundo la gran capacidad tecnológica e innovadora que existe aquí”.

 

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