Hemeroteca de prensa

Atollvic bota el «superyate compacto» y prepara su entrega para antes de julio

Faro de Vigo

 

La firma moañesa Atollvic (Grupo Vicalsa) botó el pasado sábado en un acto privado el superyate compacto que fabrica para un armador español. El Atlantis Xcape 76, realizado en aluminio y que cuenta con 23,26 metros de eslora, comenzará las pruebas de mar en los próximos días y desde el astillero explican que su entrega tendrá lugar en la segunda quincena del próximo mes.

El barco, que como avanzó FARO supone el regreso a la construcción en la factoría moañesa después de diez años, fue diseñado por la madrileña Barracuda Yacht Design y lleva más de un año de construcción. En ella participaron una media de 50 trabajadores y ocho auxiliares del naval, entre las que están Nauteka (carpintería), Dymanic Yacht Painters (pintura), Tecnisa (electricidad), Tesnaga (sistemas), Coterena (mecánica), Nautical (electrónica) y Aister y Vicalsa (aislamientos y calderería).

Será el «buque insignia» de una serie «disponible para el público a partir de finales de verano» y está previsto que participe en septiembre en el Cannes Yachting Festival.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X