Asime reclama medidas urgentes para apoyar la industria y resolver el problema energético de las electrointensivas

 en Noticia de portada, Noticias
  • Asime hace un llamamiento al gobierno y fuerzas parlamentarias para desbloquear la aprobación del estatuto electrointensivo y promover un plan de actuaciones que den apoyo al sector industrial.

Asime ha querido insistir en la necesidad de medidas urgentes para apoyar la reconversión del sector industrial y dar respuesta al problema que afrontan las industrias electrointensivas por el alto precio de la energía.

Enrique Mallón, Secretario General de Asime, declaró: “La industria electrointensiva no puede esperar más. En España es extremadamente caro producir de forma rentable y sostenible por el precio de la electricidad; es un yugo que está ahogando a muchas de las plantas en nuestro territorio y que hace sencillamente inviable competir con nuestros vecinos europeos de Francia o Alemania.”

A este respecto, Asime hace un llamamiento a todas las fuerzas parlamentarias para que desbloqueen la aprobación del estatuto electrointensivo: “El estatuto lleva en espera para su aprobación desde hace meses. Ahora que ya no hay un gobierno en funciones y la actividad parlamentaria se ha restituido, es fundamental desbloquear su aprobación a la mayor brevedad posible”.

Enrique Mallón añadió: “Desde hace tiempo venimos asistiendo a un debilitamiento del tejido industrial. La convergencia hacia un modelo energético más sostenible debe hacerse de forma ordenada y ofreciendo alternativas reales de reconversión que no se lleven por delante a los trabajadores y el tejido productivo, como está ocurriendo con Endesa en centrales como la de As Pontes.”

Las administraciones, tanto la central como la autonómica, deben seguir trabajando para dar soluciones en el marco de sus respectivas competencias. Estamos yendo en dirección contraria al camino del crecimiento industrial”, añaden desde Asime.

Para visibilizar esta problemática y mostrar su apoyo a las industrias afectadas, Asime organizará su próxima Junta Directiva el 30 de enero en As Pontes.

Contacte con nosotros

Para cualquier duda o consulta, rellene este formulario y le contestaremos s tan pronto como sea posible.

Escriba el término y pulse enter

X