ASIME PRESENTÓ LA OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN SU SEDE

 en Destacados, Eventos, Eventos destacados

 

 

 

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) celebró hoy, martes 26 de febrero la jornada “Impulsando la Industria a la Transformación Digital”, en la que presentó la Oficina de Transformación Digital de Asime, en su sede en Vigo.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Pablo Fidalgo, Director de Proyectos de Asime, abrió la jornada y comentó que “este año arranca cargado de proyectos ilusionantes para Asime, señalando especialmente la nueva feria Mindtech que se organiza desde Asime y será un referente en el polo ibérico”. Sobre las OTD recalcó que en Galicia solamente han sido seleccionadas dos oficinas y comentó que “durante 2019 la OTD de Asime organizará 48 eventos en toda Galicia, enfocados a la actividad económica manufacturera, apoyando a las empresas con información relativa a los nodos tecnológicos”.

En su intervención, Dª. Fany Suárez, Técnica Responsable de Proyectos-Área Competitiva de IGAPE, explicó las ayudas que se proponen desde Igape para llevar a cabo proyectos de digitalización, impulsados a través de obradoiros, entendidos como sesiones de difusión sobre transformación digital e industria 4.0, organizadas desde organismos intermedios. Por otro lado, declaró que “Asime siempre ha sido un gran colaborador de la Xunta de Galicia a la hora de conectar a las empresas con el Igape, así como acercar la realidad empresarial y sus necesidades a las instituciones públicas”.

En su intervención, D. Pablo Parrado, Key Account Manager Automotive Industry-PSA Peugeot Citröen- Siemens, afirmó que “las empresas deben operar centrándose en dar un servicio rápido, flexible, de calidad y con una gran eficiencia, y sobre todo ello haciendo hincapié en la ciberseguridad para poder protegernos de vulnerabilidades”. Pablo afirma que la industria está cambiando desde el diseño de los conceptos a la forma en la que fabricamos, declaró que “estamos avanzando hacia una fabricación automática y robotizada, en la que se requiere tener la capacidad de procesar toda la información recogida de fábrica a través de herramientas de Cloud Computing que nos alimenten sistemas como el gemelo digital”.

D. Rafael Outeiral, Gerente de Nodosa Shypyard, declaró que “agradecemos a Gain la financiación para la mejora del proceso de granallado, chorreado y pintado, buscando soluciones producción más sostenibles, rentables y automatizadas, a través de la recogida y reutilización del abrasivo y granalla” entre los objetivos del proyecto destacan la reducción de emisiones y contaminantes atmosféricos, reducción de ruido y contaminantes acústicos y la mejora de las condiciones de trabajo para los operadores.

Por su parte, Dª. Elena Polo, Gestora de Proyectos de I+D+i de GAIN, afirmó que “Gain apoya a todos los proyectos empresariales gallegos, desde la creación de una idea de negocio hasta la puesta en el mercado de productos y servicios. En concreto, desde el área de servicios tienen apoyo y asesoría a pymes para la búsqueda de financiación en convocatorias regionales nacionales e internacionales”. Informó a los asistentes de que durante el próximo año sacarán líneas de apoyo a las empresas para preparación de proyectos europeos en el horizonte 2020. Especificó algunas de las convocatorias abiertas para este 2019 como son InnovaPEME cuyo fin es implantar planes de innovación en las pymes o Innova en Galicia, en la cual se financiarán proyecto de fábrica del futuro y que subvencionarán proyectos desde 2.000.000 € hasta 10.000.000 €.

Contacte con nosotros

Para cualquier duda o consulta, rellene este formulario y le contestaremos s tan pronto como sea posible.

Escriba el término y pulse enter

X