ASIME PARTICIPA EN NANTES EN LA REUNIÓN DEL COMITÉ DIRECTIVO DEL PROYECTO IN 4.0

 en Noticia de portada, Noticias
  • El Comité Directivo del Proyecto IN 4.0 del que ASIME forma parte junto con entidades de otros países europeos como Francia, Irlanda, Portugal y Reino Unido, se ha reunido en Nantes (Francia) los días 27 y 28 de noviembre.

El Proyecto Europeo IN 4.0 tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas del sector naval a través de su adaptación al modelo productivo que representa la industria 4.0, garantizando la continuidad del sector en un mercado cada vez más exigente en el que la innovación es un factor clave de posicionamiento estratégico.

Las cuatro actividades principales del proyecto son las siguientes:

  • IN CONTEXT: es el punto de partida para la adaptación a un nuevo modelo productivo en base a los últimos avances tecnológicos en la materia, detectando innovación aplicable a tecnologías 4.0 relevantes para el naval.
  • IN WORK AND IN TRAINING: protocolo de redefinición de tareas de capacitación del personal del sector.
  • IN COMMERCIALIZATION AND COSTS: reducción de los costes en la implantación de tecnologías y nuevos métodos de comercialización.
  • IN ADAPTATION: asesoramiento para la transformación en empresas navales inteligentes.

Al respecto de este encuentro Jennifer González, responsable de Asime indicó que “En esta reunión se definieron los contenidos y metodología de la formación que se ofrecerá a los alumnos de ingeniería y a los trabajadores de la industria de la construcción y reparación naval que tengan interés en mejorar su conocimiento en las nuevas tecnologías e innovación aplicadas a la actividad naval.

Los programas de formación y contenidos fueron diseñados por ASIME, de acuerdo con los estudios realizados hasta la fecha en el seno del proyecto, los cuales identificaron las cinco tecnologías más eficientes y adaptables a la industria naval que permite mejorar la producción e incrementar la rentabilidad de los proyectos que se llevan a cabo en la industria naval, así como las futuras ocupaciones que cobrarán relevancia en los próximos años en la industria.

Pablo Fidalgo, Coordinador del proyecto de Asime indicó que “Se formará a 25 estudiantes en España, Portugal, Irlanda, Reino Unido y Francia dónde, además, tendrán la oportunidad de desarrollar esos contenidos en una empresa del sector, así como de los trabajadores de las compañías de la cadena de valor de la actividad naval que así lo deseen”.

Contacte con nosotros

Para cualquier duda o consulta, rellene este formulario y le contestaremos s tan pronto como sea posible.

Escriba el término y pulse enter

X