Asime llama a la prevención y al equilibrio para minimizar el impacto del coronavirus en el sector metal

 en Noticia de portada, Noticias
  • Asime, en representación de sus más de 600 empresas asociadas, advierte de que si se para toda la producción debido al coronavirus, se darán desequilibrios financieros irremediables para muchas empresas.
  • Desde la patronal del metal, abogan por mantener la actividad en aquellas actividades en las que sea posible y siempre con el más firme compromiso con la salud pública y la seguridad de todos los trabajadores.
  • Asime asegura que las empresas del sector están yendo incluso por delante de las obligaciones legislativas y sanitarias en lo referente a la protección y prevención de sus trabajadores, y que la interlocución entre dirección y trabajadores está siendo muy fluida.

Asime, con más de 600 empresas asociadas del sector metal, ha querido transmitir hoy un mensaje de rigurosidad, control y de seguimiento estricto de todas las indicaciones sanitarias, a la vez que llama a un equilibrio para minimizar el impacto que esta crisis tendrá sobre el sector industrial.

Asime remarca que la industria del metal está trabajando hoy en Galicia a un 75% de manera global, aunque se prevé que a partir de la semana que viene la automoción baje a un 30% de actividad productiva, mientras que el naval se quedará en un 75% y la aeronáutica, construcciones y estructuras metálicas probablemente en un 80%.

Estas reducciones en el volumen productivo, especialmente de los fabricantes de primer nivel, acabará teniendo también un impacto considerable en los proveedores de segundo y tercer nivel, que trabaja en estos momentos con prácticamente total capacidad, pendiente de posibles incidencias a nivel de transporte de mercancías o faltas de suministro que puedan originarse en los próximos días, y que hasta el momento están siendo solo residuales.

Desde Asime declaran que “en aquellas empresas y actividades en las que sea viable y, sobre todo, seguro, mantener la actividad, debemos intentar apoyar la continuación de la producción, ya que un parón total puede hacer que la recuperación sea extremadamente complicada para muchas empresas, sobre todo si esta situación se alarga en el tiempo”.

En lo referente a las necesidades del sector, Enrique Mallón, Secretario General de Asime, declaró: “Desde el sector metal gallego, donde empleamos a más de 67.000 trabajadores, destacamos que se comienza a percibir escasez de materiales de protección individual a partir del día 30 de marzo si no se reciben nuevas partidas”. “Hacemos un llamamiento a las administraciones públicas para que se esfuercen en conseguir dicho material”, añade.

Así mismo, la Junta Directiva de Asime, que tiene entre sus representantes a empresarios de las actividades del sector metal de automoción; metalmecánica y transporte; naval; aeronáutica; eólica; aluminio, etc, manifiesta: “Estamos en permanente contacto con nuestras empresas y podemos asegurar que están yendo incluso por delante de las obligaciones legales y sanitarias que se están marcando. Se están tomando todas las precauciones y medidas preventivas con rigor, y la interlocución entre la dirección y los trabajadores está siendo extremadamente fluida, respondiendo y adaptándose de manera inmediata a las diversas necesidades y casuísticas.”

Contacte con nosotros

Para cualquier duda o consulta, rellene este formulario y le contestaremos s tan pronto como sea posible.

Escriba el término y pulse enter

X