ASIME HA PARTICIPADO EN EL SALÓN HALIEUTIS EN AGADIR, MARRUECOS

 en Destacados, Eventos, Eventos destacados, Ferias

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia participó en la 5ª edición del Salón Halieutis, que tiene lugar en la ciudad de Agadir en Marruecos, un evento bienal dedicado al sector de la pesca, las industrias de transformación de los productos del mar y todas las actividades de supervisión

En la feria, que se desarrolló durante los días 20, 21, 22, 23 y 24 de febrero, Asime participó con stand propio y en visita agrupada, acompañada de empresas como Coterena, Galventus, Ibercisa, Industrias Ferri, Menaga o Vigo Marine, entre otros. Además, cuentan con stand propio empresas asociadas como Kinarca, JJ Chicolino o Rotogal.

El primer día de feria Asime se ha reunido con armadores marroquíes interesados en la compra de materiales y maquinaria que las empresas gallegas les pueden proporcionar, así como en conocer de primera mano las capacidades de la industria naval gallega para realizar la reconversión naval que tanto necesita el país.

Además, nos hemos reunido con el Presidente de la Federation des Chambres des Peches Maritimes, quien nos ha manifestado la necesidad de suministros que tiene el país y la necesidad cada vez mayor de renovar la flota pesquera y construir barcos en acero y fibra.

A lo largo de la celebración de la feria también hicimos una misión comercial, en la que visitamos el puerto de Agadir y el astillero de Agadir para conocer in situ las necesidades que tiene el país. También realizamos una visita al puerto de Tan Tan y su astillero, en la que compartimos con el Presidente de la autoridad Portuaria del país y presidentes de las distintas cámaras de pesca del país, una visita y un almuerzo.

Enrique M. Mallón, Secretario General y portavoz de Asime, destaca que “Estamos muy satisfechos con la respuesta de nuestras empresas ante este salón, ha participado un número muy elevado”. Añade además que ”Marruecos está en pleno desarrollo y ofrece grandes oportunidades. Concretamente, están planificando la necesaria reconversión de su flota al acero y han mostrado gran interés por los productores gallegos”.

Asimismo destacó que “como no podía ser de otro modo, les hemos ofrecido nuestra disposición a colaborar y a trasladarles el know-how de las empresas gallegas. Asime quiere seguir colaborando como intermediario y potenciador de las sinergias de ambos países, como venimos haciendo desde el encuentro mantenido el pasado octubre en nuestra sede”.

Contacte con nosotros

Para cualquier duda o consulta, rellene este formulario y le contestaremos s tan pronto como sea posible.

Escriba el término y pulse enter

X