ASIME CONVOCA 100 PLAZAS PARA FORMAR PERSONAL CUALIFICADO EN SU NUEVO PROGRAMA INTEGRADO DE EMPLEO

 en Noticia de portada, Noticias
  • El programa, subvencionado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social busca la inserción laboral de al menos un 45% de los participantes.
  • Enrique Mallón, Secretario General de Asime, destaca la “importancia de esta iniciativa para contribuir a la generación de empleo y suplir la falta de mano de obra cualificada en el sector industrial”.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) ha abierto el plazo de solicitudes para su nuevo Programa Integrado de Empleo, una iniciativa subvencionada por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Desde Asime destacan que durante un año se dará formación, orientación laboral e intermediación laboral personalizada a 100 personas en las zonas de Vigo y Narón sobre aspectos de relevancia para la industria como son soldadura, tubería industrial, carretilleros o mantenimiento. Dentro de la oferta formativa se ofrecen también certificados de profesionalidad en fabricación mecánica y en actividades auxiliares de almacén.

El programa está orientado a demandantes de empleo pertenecientes a los siguientes colectivos:

  • Personas desempleadas mayores de 45 años.
  • Personas desempleadas menores de 30 años con baja cualificación.
  • Personas desempleadas menores de 30 años cualificadas.
  • Personas desempleadas perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o renta activa de inserción.

A mayores de los cursos formativos, los participantes recibirán, al menos, 5 sesiones de orientación laboral personalizada para ayudarles en su integración en el mercado laboral, que se espera que sea de al menos un 45%.

El programa recoge así mismo medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y una beca de 5 euros por día asistido.

Enrique Mallón, Secretario General de Asime, declaró: “Actualmente existe en el sector industrial una notable falta de mano de obra cualificada. Con programas como este pretendemos contribuir a solucionar la brecha existente entre demanda de perfiles y cualificación de los trabajadores, generando empleo y potenciando el crecimiento del sector industrial”.

 

Contacte con nosotros

Para cualquier duda o consulta, rellene este formulario y le contestaremos s tan pronto como sea posible.

Escriba el término y pulse enter

WindEurope
X