Asime aborda la gestión de los ERTEs en las empresas del sector industrial

 en Noticia de portada, Noticias
  • Asime ha organizado hoy una jornada virtual sobre la gestión de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) en el sector industrial a raíz de la crisis del coronavirus.
  • Más de 30 empresas han participado en el encuentro, que ha contado con la intervención de Roberto Vázquez Cid, Responsable del Área Laboral en Cuatrecasas Galicia.

Asime ha organizado hoy, jueves 21 de mayo, una jornada sobre la gestión de los ERTEs en el contexto de la crisis provocada por el COVID-19 y la incertidumbre generada en el actual contexto de incertidumbre para las empresas de cara a la paulatina reactivación económica.

Para ello, se ha contado con la intervención y análisis de Roberto Vázquez Cid, Abogado Responsable del Área Laboral en Cuatrecasas Galicia, quien ha hecho una explicación detallada de las consecuencias de aplicar uno u otro tipo de ERTE y de lo que pueden esperar las empresas.

Se han ofrecido así mismo consejos prácticos sobre qué tipo de ERTE aplicar, cómo abordar la incorporación paulatina de trabajadores dentro del nuevo marco legal de ERTEs por fuerza mayor total o parcial, y qué medidas pueden poner en marcha las empresas para hacer frente a la actual situación.

Desde Asime manifiestan que “las empresas se están enfrentando a constantes cambios jurídicos y modificaciones dictadas sin las garantías y tiempo suficiente, y esto está dificultando enormemente su actividad y recuperación. En el contexto volátil que vivimos como consecuencia inherente a una crisis de esta magnitud, son necesarias medidas que den más seguridad jurídica y acompañen a las empresas en el periodo de recuperación económica, que no será igual ni en el mismo plazo para todas las empresas, ya que cada una tiene sus casuísticas particulares”.

Roberto Vázquez Cid, Responsable Área Laboral en Cuatrecasas Galicia, destacó: “En estos momentos, existe una enorme inseguridad jurídica introducida por el Real-Decreto 18/20220. Se han introducido modificaciones en las normas que se estaban aplicando hasta ahora al respecto de los ERTEs, haciendo que las empresas tengan que decidir si aplican los ERTES por fuerza mayor de manera total o parcial, sin tener una base o previsiones claras al respecto.”

“En este contexto de incertidumbre, la empresa debe actuar con prudencia y responsabilidad, intentando cumplir de forma exhaustiva con una norma que, por desgracia, está generando más dudas que certezas y dificulta el trabajo de las empresas”, añade Roberto Vázquez Cid.

Contacte con nosotros

Para cualquier duda o consulta, rellene este formulario y le contestaremos s tan pronto como sea posible.

Escriba el término y pulse enter

X