Hemeroteca de prensa

Alcoa, ante las condiciones de la nueva puja: «La producción de aluminio en España es inviable»

[Vía La Voz de Galicia]

Se reducen los precios de salida y también los bloques de 40 megavatios. «Es una nueva decepción», aseguran desde la multinacional

Este lunes, en pleno lunes de resaca electoral, apareció publicada en el BOE la convocatoria de la subasta por los servicios de interrumpibilidad para las grandes empresas electrointensivas. Será del 17 al 21 de junio.

Desde la multinacional Alcoa explicaban: «Tenemos intención de participar en esta subasta para obtener, lógicamente, los máximos servicios para la fábrica de San Cibrao, la única de España que produce ahora mismo aluminio primario. No obstante, las condiciones son aún peores que las de las pujas anteriores: se reducen los precios de salida y también los bloques de 40 megavatios. Es una nueva decepción para las grandes empresas como Alcoa».

También advertían: «Si no se toman medidas urgentes que reviertan la actual situación, la producción de aluminio primario en España es inviable. Y cuando decimos en España, nos referimos concretamente al complejo industrial de San Cibrao, la única planta donde se produce en la actualidad aluminio primario».

Recordaban luego «que ya en las anteriores subastas por los servicios de interrumpibilidad las condiciones fueron a peor. Y esta de junio supera las peores expectativas».

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn


X