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La comisión negociadora para el convenio colectivo del metal se ha constituido esta mañana en Vigo

Hoy lunes 3 de febrero tuvo lugar en la Sede de Asime en Vigo la constitución de la comisión negociadora para el convenio colectivo de trabajo para empresas del metal sin convenio propio de la provincia de Pontevedra.

La mesa negociadora estará integrada por Asime, ATRA, Instalectra como representantes de la parte empresarial y por CCOO, UGT y CIG como representantes de la parte sindical.

Enrique Mallón, Secretario General de Asime, declaró en representación de las entidades empresariales (Asime; ATRA e Instaelectra): “Este es uno de los convenios referentes en toda España, que afecta directamente a más de 30.000 trabajadores. Desde la parte empresarial confiamos en que la negociación transcurra de manera ágil, seria y rigurosa, e intentaremos dar respuesta a los retos que afronta la industria del metal, que pasan por la transformación digital, la conciliación, la flexibilidad, o la igualdad, así como la incertidumbre del Brexit y un panorama que apunta a cierta desaceleración en los próximos dos años.

Xulio Fernández, responsable comarcal da CIG Industria en Vigo, declaró: “Para nosotros es un convenio de referencia que marca tendencia en los demás convenios. Además del tema salarial, para la CIG los temas centrales a abordar serán la precariedad, cómo se van a gestionar los centros integrales de empleo y la subcontratación, que deben también respetar el convenio acordado como un todo de referencia, y exploraremos incluso la posibilidad de trabajar por un convenio marco a nivel gallego.”.

Celso Carnero, responsable de CCOO Industria Vigo, añadió: “Esperamos que sea una negociación ágil, rápida, donde podamos dar continuidad a convenios anteriores y donde tengamos la estabilidad que el sector requiere, a la vez que trabajamos por un convenio de actualización, modernización y avances.”

Rubén Pérez, Secretario General de UGT Industria en Vigo, declaró: “Consideramos que es el momento de actualizar el convenio conforme a las nuevas realidades, que pasan por mejorar temas de conciliación, poder adquisitivo de los trabajadores, así como la estabilidad y la lucha contra la precariedad en el empleo. Especialmente en el sector naval, no puede ser que el elemento de ajuste de las plantillas sea la temporalidad y debemos hacer de este nuevo convenio el convenio del siglo XXI, adaptado a la nueva realidad industrial que existe.”

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