El 4º turno volverá al trabajo en octubre tras recibir nueva formación y prácticas
[Vía: Faro de Vigo]
El Sistema 2 reanuda sin alteraciones el montaje de las nuevas furgonetas y los monovolúmenes -Siguen las obras en la línea 2 para el todocamino
PSA-Vigo retomó ayer sin alteraciones la producción de las nuevas furgonetas K9 (la renovada generación de Berlingo, Partner y Combo) y los monovolúmenes C4 SpaceTourer (antes C4 Picasso) en los turnos de mañana, tarde y noche, según indicaron a FARO fuentes sindicales. La otra línea (Sistema 1) sigue parada a la espera de que finalicen las obras para el lanzamiento del nuevo todocamino V20, por lo que los trabajadores de este sistema no volverán al tajo hasta el próximo 5 de septiembre. Con respecto al cuarto equipo de fin de semana (compuesto por unos 900 efectivos), que se creó en junio para reforzar la producción de las anteriores furgonetas (B9), éste recibirá formación teórica y práctica -en la propia línea- para adaptarse a las nuevas K9 y retomará su actividad en octubre.
El centro afronta en este nuevo curso el lanzamiento del Peugeot V20, la celebración de elecciones al comité de empresa (a finales de octubre), la conmemoración del 60 aniversario de la factoría (a mediados de septiembre) y la nueva tendencia de mercado que castiga a los coches diésel y que podría llegar a afectar a la producción en Vigo como ya está ocurriendo en otras plantas españolas como las de Navarra (Volkswagen) o Barcelona (Seat). Aunque no hay confirmación oficial por parte del grupo, fuentes sindicales no descartan alteraciones también en Balaídos, como ocurrió en julio con las cajas de cambio y los cinturones.
Las furgonetas que se dejaron de fabricar durante ese mes por los problemas de suministro se recuperarán antes de fin de año en la planta portuguesa de Mangualde, que a su vez cederá producción de los nuevos K9 a Balaídos para que el centro vigués no vea mermado su programa de trabajo para este 2018, como ya recogió este periódico hace unas semanas.